Propósitos y descripción general del curso
En este curso los futuros docentes fortalecerán los conocimientos previamente aprendidos para abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de problemas. El curso se desarrolla en torno al concepto de función y refleja en su secuencia la concepción que se adopta para proponer el estudio del álgebra como objeto de aprendizaje para su enseñanza.
En el curso de álgebra se trabajó con el libro el desarrollo del pensamiento algebraico, resolviendo y analizando cada uno de los bloques de este libro, donde se realizaban problemas apegados al contexto donde nos encontramos y se debatían en clase las posibles respuestas en cada uno de los ejercicios.
De igual forma en el curso se elaboró una secuencia didáctica que fue aplicada en las jornadas de observación en la escuela primaria Daniel C. Pineda, el tema a tratar en mi caso fue el porcentaje.
Después de regresar de la jornada de observación y haber aplicado la actividad se realizó un análisis de la clase por parte de los compañeros que se encontraron observando la sesión.
Así mismo a lo largo del curso se fueron analizando los siguientes vídeos del modelo japones, que fueron de mucha ayuda para lograr realizar el estudio de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario